De acuerdo con el Diseño de nuestros Ingenieros, la planta tratadora de aguas servidas es pre-ensamblada en nuestras instalaciones con el fin de ajustar y probar todos sus componentes y determinar la secuencia de instalación.
A continuación los módulos de concreto, el equipo electromecánico y el sistema de desinfección se cargan en nuestra Planta de Fabricación y se trasladan vía terrestre o marítima al lugar de la instalación.
El proceso de instalación es rápido, preciso y limpio debido a la tecnología utilizada y al Concepto Modular y prefabricado de la planta.
De acuerdo con los cálculos, se procede a hacer la cimentación mejorando el subsuelo y colocando una loza de concreto reforzado que soporte y garantice la estabilidad de la planta de tratamiento en plena capacidad.
Se inicia la instalación de la Planta de Tratamiento colocando los módulos de concreto, utilizando grúas de tipo telescópico, que facilitan el proceso de instalación, lo hacen más seguro y preciso. Este acomodo se realiza siguiendo estrictamente la secuencia de instalación obtenida en el preensamble.
A continuación se procede a la instalación del equipo electromecánico: unidad de aireación, tubería, difusores, panel de control y clorador Jet. Luego de hacer varias pruebas de estabilidad se procede a la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales haciéndose inicialmente un procedimiento de sintonía fina, de acuerdo con los parámetros de diseño que definen el flujo y el nivel de contaminación del agua residual a tratar, los ciclos y la capacidad de aireación, con el fin de entregarla operando óptimamente bajo las normas ecológicas correspondientes y sin generación de malos olores.
Integración armónica
De la Planta Tratadora de Aguas Residuales con el entorno.
Por último se dicta el curso de Certificación de Operadores de las Plantas ASA / Jet, donde en forma teórica y práctica se explican con detalle las diferentes rutinas de Operación y Mantenimiento Preventivo, Capacitación teórica y Capacitación en planta. Al final del curso se entregan las Certificaciones correspondientes, el Manual de Operación y Mantenimiento, y un Video Interactivo, donde se describen de manera sencilla y detallada las rutinas y controles.
La observancia de estas rutinas garantiza la operación estable y eficiente de la planta.